Diario de trabajo

Primeramente, seis compañeros nos juntamos para formar un grupo, lo que posteriormente se convertiría en una cooperativa. Resuelto ya el tema de los grupos, nos pusimos a pensar en que producto o productos serian los que fabricásemos, para ello hicimos un Brainstorming. Después de que cada uno escribiera en un folio todas las ideas que se le ocurriesen, debatimos sobre cuales serian las mejores, los productos que mejor se iban a vender, que fuesen mas rentables … Las ideas que mejor encaminadas iban, eran hacer diferentes tipos de imanes con corchos y pinzas, porta lapices, y macetas decoradas con diferentes trozos de madera, pero no decidimos cual seria la idea final hasta terminar el DAFO.

Entre todos nos pusimos a hacer el DAFO, y cuando lo terminamos sacamos en claro cuales iban a ser las ideas mas apropiadas: Hacer diferentes tipos de imanes con corchos y pinzas.

Antes de ponernos a fabricar, tuvimos que preparar una base para la cooperativa: Creamos los diferentes departamentos y seleccionamos a cada responsable de cada departamento, elegimos el nombre de la empresa.  Tras haber solucionado los aspectos generales de la empresa, nos dividimos el resto de actividades que nos quedaba por terminar: Mientras que mis compañeros realizaban sus tareas, yo investigue haber si el nombre que elegimos era el adecuado para la empresa, y explique en un word porque nuestro nombre era perfecto para nuestra empresa.  Ademas de eso, cree y gestione la pagina web de la cooperativa.

Terminadas todas la tareas para gestionar correctamente la cooperativa, nos pusimos a producir nuestros productos. Al principio nos costo un poco empezar por la falta de organización por nuestra parte, pero cuando pillamos la dinámica de producir cada uno de nuestras pinzas y corchos todo empezó a salir bien. Cada uno se encargaba de una tarea como hacer el agujero de los corchos para poder meter una flor en el, otro en pintarlos para que cada uno fuese diferente …

Cuando empezamos la segunda evaluación, comenzamos a poner en marcha nuestro proyecto, lo que es decir, comenzamos la recta final. Todos los productos que creamos y todas las horas que invertimos en ello, iba dirigido a este tipo de momentos que se nos venían encima, como era el rastrillo solidario, o la feria de Eibar. Estos dos eventos eran dos ferias donde íbamos a tener la oportunidad de vender nuestros productos a cualquier interesado en ellos. Una de esas ferias (el rastrillo solidario) se realizo en Santurtzi, y la otra en Eibar (feria de Eibar).

En el rastrillo nos dejaron un puestito que decoramos de la mejor forma posible. Para que los clientes pudiesen ver nuestros productos «en acción» llevamos una placa magnética (que decoramos con papel fino rosa y una flor de papel en la esquina) donde pegamos unos cuantos imanes, para que todo el que estuviese interesado en uno de nuestros imanes pudiese comprobar que funcionaban perfectamente. Ademas de la placa dejamos tres cajas llenas de imanes encima del stand, para que cualquier cliente pudiese escoger el imán que mas le gustase.

Processed with VSCOcam with hb2 preset

En cuanto a la feria de Eibar, acudimos gran parte del grupo. Cambiamos la decoración del stand, en vez de ser tan llamativa, intentamos darle un toque mas discreto, para ello cambiamos la apariencia de la tabla magnética (en vez de utilizar un papel rosa, utilizamos un forro de color madera para adornar los bordes), no pudimos llevar el soporte que utilizamos la otra vez para aguantar la placa, por lo que llevamos algunas cajas para aguantar el peso de la misma, y variamos también en la distribución de las cajas. Ademas de eso, Berenice y yo tuvimos que subir a un escenario a hacer un speach donde explicaríamos brevemente sobre que trataba nuestra empresa.

 

Processed with VSCOcam with hb2 preset

También acudí a un congreso de Ikasempresa junto con mi compañera Berenice que se realizo en Santurtzi, donde nos juntamos con diferentes socios de otras empresas que estaban en la misma situación que nosotros, y cada grupo de socios hablabamos al resto sobre nuestras empresas, dentro de un limite de tiempo de 3 minutos.

He seguido siendo el responsable de la pagina web, y he modificado diferentes errores que había cometido por no prestar mucha atención en volver a revisarla. He corregido los enlaces a nuestras redes sociales, he creado dos paginas nuevas a la web: una de galería, donde he introducido unas cuantas imágenes de nuestros productos, para que los usuarios puedan ver los diferentes modeles de los que disponemos, y la otra pagina, es la de salidas fuera del colegio, donde se puede observar todas las salidas que hemos realizado y lo que hemos aprendido de ellas.

Por otro lado, me he encargado de subir algunos vídeos de la cooperativa a Youtube para que los clientes puedan ver las tareas que realizamos y sepan mas de nosotros.

Finalmente, he colaborado con algunos de mis compañeros en realizar un dossier sobre nuestra empresa, donde especificamos algunos puntos que puedan ser mas importantes para el proyecto de Ikasempresa, y así que puedan entender mejor nuestra empresa y lo que hacemos en ella.